miércoles, 30 de noviembre de 2011

Media maratón de Córdoba 2011

 

El pasado domingo corrí la media maratón de Córdoba, para mí era la segunda edición en la cual participaba y me acompañaba para la ocasión mi amigo Dani.
El día de antes llegamos a la ciudad, dejamos las maletas en casa de otro amigo y nos dirigimos a la recogida de dorsales. Conseguimos llegar a tiempo y me tocó el dorsal "436", luego nos pasamos por la feria del corredor y a las 20:00 fuimos directamente a la cena de la pasta. Nos dimos un buen homenaje de macarrones y de fruta junto a muchos compañeros de Strands.
Al terminar fuimos a dar una vuelta por la catedral, la mezquita, el río y los alrededores. La ciudad que había visto nacer a Lucio Aneo Séneca nos recibía con toda su magia.

Al día siguiente y diez minutos antes de la carrera me encontraba en un bar tomando café, me lo bebí tranquilamente y me fui a cambiar. Sin apenas calentar corro hacia la línea de salida. Escucho el pistoletazo de salida y veo a más de 3000 personas dispuestas a tomar la salida. Salí en última posición sin agobios y sin empujones. La carrera es larga y esos 21km ponen a cada uno en su lugar.
La estrategia estaba clara, ir de menos a más, coger un ritmo constante y que poder aguantar perfectamente. El recorrido fue el mismo que el del año pasado y mentalmente esto ayuda, reconocer calles, puntos kilométricos, subidas, bajadas...
Las sensaciones en todo momento fueron muy buenas. Disfruté mientras corría.
Llegada a meta parando el crono en 1h44min58seg y con una sonrisa de oreja a oreja.

Para acabar con buen sabor de boca nos reunimos 18 compañeros para comer y contar batallitas de la carrera.

Un saludo a tod@s y sean felices.


2 comentarios:

  1. Vaya finde bueno ¿no?, buena carrera y reunión de amigos; así da gusto ir a cualquier sitio.

    ResponderEliminar