jueves, 25 de diciembre de 2014

Senderismo en Diciembre

Se podría decir que diciembre está siendo para mí el mes del senderismo. Han sido muchas salidas a la sierra y en las que he podido disfrutar en familia y con amigos de buenos momentos. Empezemos por el principio:

La primera salida fue al principio del mes a una sierra desconocida y muy cercana a la vez, la Sierra Norte de Sevilla. Dejamos el coche en la estación de ferrocarril de Constantina y desde allí es fácil localizar y seguir la vía verde. Esta vía era una antigua vía del tren y que ahora está habilitada para el paso de ciclistas y senderistas. Siguiendo la ruta llegamos hasta el nacimiento del río Huéznar y en el que se puede ver unas bonitas cascadas. Este río es bastante importante ya que abastece de agua a la cidad de Sevilla. Esta ruta es lineal por lo que hay que tener en cuenta que hay que volver por el mismo camino recorrido. Pude disfrutar de un buen día de senderismo en la bonita sierra sevillana. Total: 24km y más de 6 horas de ruta.

Al día siguiente y totalmente recuperado del senderismo anterior pusimos rumbo a la Sierra del Bosque. Me dirigí con amigos y pasamos un día muy bueno de risas. Seguimos la ruta que lleva hasta la cima de la Silla pero que por falta de tiempo no pudimos alcanzar. Es una ruta muy bonita y salvaje en la que no se ven senderistas. En varios tramos del sendero nos topamos con grandes grupos de vacas y con un par de burros. Total 10km y 4 horas de ruta.

El pasado sábado nos dirigimos hasta la Sierra de Líjar. Pasado el pueblo de Algodonales existe un desvío llamado Los Nacimientos y en el que podemos dejar el coche y empezar la ruta desde allí. Es una ruta muy bonita y con unas hermosas vistas. Destacan las colonias de buitres leonados.Total 16km y 6 horas de ruta.


La última ruta fue el día antes de navidad y nos dirijimos hasta la localidad del Bosque para pedir permiso y hacer la ruta del Pinsapar en Grazalema. Nos concedieron el permiso al ser un día entre semana ya que no es nada fácil sin permiso previo con meses de antelación. La ruta es sencillamente espectacular. Un privilegio caminar entre los grandes protagonistas de la ruta, los Pinsapos. Una especie única en Europa.






J.S.

3 comentarios:

  1. Julioo la sierra de Grazalema eso no tiene precio! única en Europa claro que si! buen post! Un abrazo máquina!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Te doy la razón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar