jueves, 5 de noviembre de 2015

Subida al Mogote y un poco de Titán


La subida al Mogote es una ruta lineal que comienza desde la plaza principal de Algodonales (Cádiz) y donde hay un cartel indicativo de la ruta. Seguimos la dirección que nos marca el cartel y que nos lleva por calles estrechas y empinadas para salir del pueblo y encarar la subida.


El Mogote es un gran macizo situado a la espalda del pueblo y conocido así por los lugareños. Tiene una gran belleza visto desde cualquier lugar.



Esta ruta discurre entre pinares y por un sendero fácil de seguir, muy pedregoso y con bastante pendiente. A menudo se pueden ver a ciclistas bajando por esas cuestas a una gran velocidad por lo que debemos tener cuidado y estar atentos.


Después de un par de horas de recorrido llegamos a nuestro destino y en el que realizamos un merecido descanso para comer. Desde aquí tenemos unas vistas magníficas de Zahara de la Sierra y del Pantano. Es una maravilla sentir y disfrutar esas vistas acompañadas de un gran silencio.


Esta ruta la realicé el mismo día que tuvo lugar el Titán Sierra de Cádiz y en el que un gran amigo participaba. Por lo tanto, fue una gran oportunidad para animar a todos esos valientes que se enfrentan a esos 4km de nado, 120km de ciclismo y 30km de carrera a pie.
Fue muy emocionante acompañar a mi amigo en esos últimos 20km a pie. Y a pesar de la lluvia y el cansancio consiguió llegar hasta el final y así convertirse en un Titán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario